Las divergencias entre Estados Unidos y China en su manera de ver el mundo se han hecho patentes este viernes en la diferente narración ofrecida por cada una de las potencias de la videollamada mantenida durante casi dos horas entre sus presidentes, Joe Biden y Xi Jinping. Se habían citado para tratar la invasión rusa de Ucrania, por encima de los otros temas que definen una relación basada en la tensión creciente. Washington ha descrito un intercambio “directo, sustantivo y detallado” en el que Biden ha advertido de “las implicaciones y consecuencias” de que China “apoye materialmente a Rusia mientras lanza ataques brutales contra ciudades y civiles ucranios”. Según Pekín —cuya agencia estatal, Xinhua, ha ido contando lo que sucedía durante la llamada—, la conversación, de carácter “constructivo” y “sincero”, se ha centrado en la manera de acabar con la guerra, así como en la petición a Estados Unidos de que mantenga, junto con la OTAN, conversaciones con Rusia para resolver “las causas” de la agresión. El comunicado oficial de Pekín no recoge las advertencias hechas por Biden.
Related Posts
EE UU reitera su apoyo al plan de Marruecos para el Sáhara
Donald Trump reconoció la soberanía del reino alauí a seis semanas de dejar la presidencia. La Casa Blanca no se había posicionado hasta este viernes con unas declaraciones del departamento de Estado a la agencia Efe
Malestar en Unidas Podemos por el cambio de postura del PSOE sobre el Sáhara
El socio minoritario del Gobierno no comparte la decisión de Sánchez porque “supone abandonar la posición de neutralidad y el consenso de las resoluciones de Naciones Unidas”

You must log in to post a comment.