El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha aprovechado su conferencia de este lunes, aniversario de las elecciones catalanas, para lanzar un mensaje de alerta al resto del Estado: “Si en la próxima legislatura española hay un Gobierno del PP y de Vox, no será por culpa del independentismo”, ha dicho el republicano. Para Aragonès, un eventual Gobierno entre los de Pablo Casado y Santiago Abascal sería el resultado “de la poca valentía del Ejecutivo central para afrontar las grandes cuestiones que permanecen sin resolver, entre ellas el conflicto político en Cataluña”. Esas declaraciones coinciden además con la resaca de los comicios en Castilla y León, donde se podría producir dicho pacto.
Related Posts
El río Manzanares es el más contaminado por fármacos de Europa
El mayor estudio de la historia, un análisis del agua de 258 ríos del mundo, alerta de “una amenaza global para el medio ambiente y para la salud humana”
Moscú asegura que el diálogo está “lejos de agotarse” pese a la escalada de tensión en Ucrania
El Kremlin ha preparado un documento de unas 10 páginas con las respuestas a Estados Unidos y la OTAN sobre sus exigencias de seguridad para Rusia

You must log in to post a comment.